Mundial Escolar de Básquetbol 3x3 que se realizará en Serbia

La previa del Mundial 3x3

A pocos días del inicio del Mundial Escolar de Básquetbol 3x3 que se realizará en Serbia, los representantes de Chile recibieron los uniformes que utilizarán en la competencia internacional.

El 23 de junio comienza el Mundial Escolar de Básquetbol 3x3 en Belgrado, Serbia, y Chile estará presente representando por el Colegio Verbo Divino en varones y el SS.CC. de Alameda en damas.

A pocos días de emprender rumbo a este nuevo desafío estuvimos con los jóvenes deportistas que se pusieron la camiseta por nuestro país.

 

 

VERBO DIVINO

 Pedro Quezada (5) - Benjamín Numair (9) - Juan Andrés Alamos (12) - Ignacio Henriquez (13)

Pedro Quezada: “Hemos entrenado harto, tuvimos campeonato el fin de semana pasado y nos fue muy bien, tenemos fé, pero sabemos que la competencia es súper dura, que los equipos europeos están bien preparados, pero queremos dar lo mejor de nosotros”

Benjamín Numai: “Estamos preparados, nos fue bien en un campeonato que jugamos hace poco donde clasificamos a la final nacional. La experiencia de ayer haber ido a un mundial ayuda harto, la primera vez uno va sin saber nada, pero ahora, ya sabemos bien como es el nivel de los otros jugadores”

Juan Andrés Alamos: “Nos hemos preparado bastante bien, ya tenemos la experiencia, ya sabemos cómo es la cosa, pero claro ahora vamos por un 3x3, distinto a la vez pasada pero esperamos hacer lo mejor posible”

Ignacio Henríquez: “Ya sabemos cómo juegan en Europa, y eso hace que nos sintamos más preparados que la vez pasada, en cuanto a experiencia. Ahora tenemos que ir paso a paso, ver como se da el campeonato y ahí ponerse metas”

SS.CC. DE ALAMEDA  

Antonia Andar (8) - Catalina Arriagada (9) - Ivania Saavedra (11) - Maite Ortiz (13) 

Antonia Andaur: “Esto es una oportunidad única y vamos a ponerle todo el empeño para dejar bien puesto el nombre de nuestro país”

Catalina Arriagada: “Estamos felices por haber clasificado, estamos entrenando mucho, muy concentradas y tomándonos enserio lo que viene, ahora sólo queda darlo todo”

Ivania Saavedra: “Estamos preparándonos, ahora estoy con un esguince grado 2, pero estoy haciendo lo posible para poder llegar bien al mundial. Estoy muy ansiosa por jugar porque sé que lo vamos a hacer bien y eso a la vez me tiene tranquila”

Maite Ortiz: “Nos hemos preparado harto, vamos a sacar la cara por Chile y vamos a tratar de sacar un mejor resultado que la vez anterior”

LOS PROFESORES 

Matías Labbe (Verbo Divino) - Claudio Castro (SS.CC. de Alameda) - Loreto Aguilar (SS.CC. de Alameda) - Mauricio Cuadra (Verbo Divino)

Matías Labbe: "Hemos tenido una buena preparación, fuimos a jugar al campeonato de 3x3 en Puente Alto y nos fue relativamente bien, clasificamos al nacional pero estaremos en Serbia. El objetivo es mejorar el puesto que obtuvimos el año pasado en el básquetbol 5" 

Mauricio Cuadra: "Tenemos un plus este año porque los cuatro jugadores fueron al mundial pasado, entonces saben de que se trata y con quienes van a jugar, ahora en un deporte como el 3x3, es bastante diferente, es muy intenso, entonces si nos llega a tocar con los buenos buenos ahí podríamos llegar a pelear algo, pero si nos planteamos un objetivo yo creo que sería estar entre los 16 mejores" 

Claudio Castro: "Este sería nuestro segundo mundial 3x3 al que iríamos y la verdad es que estamos entrenando en base a lo que vivimos en Estonia hace 2 años, y sí, estamos haciendo mucho volumen de tiro que es la mayor arma que podemos llevar por un tema de estatura"

Loreto Aguilar: "Las chicas están muy entusiasmadas, ya de a poco organizándose en el tema del viaje y bueno, toda la parte técnica el profesor Claudio es el experto" 

 

 

 

 

¿Qué hacemos hoy?