Día del Padre 2018

El día de hoy, muy temprano,  la Asociación de Padres y Apoderados, recibió a todos los Papás del establecimiento,  saludándolos con mucho cariño por el “Día del Padre”, celebrado ayer domingo en nuestro país.

¿Pero de dónde proviene esta tradición?

La celebración del Día del Padre, como lo conocemos hoy, se remonta al siglo pasado, cuando Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra estadounidense Jackson Smart, escuchó un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre y consideró que era importante también reconocer la labor de la paternidad.

Sonora admiraba mucho a su papá, pues él se había encargado del cuidado de sus seis hijos, luego de que su esposa falleciera durante el sexto parto, por esa razón la joven consideraba imperioso crear una fecha, que pusiera en alto el papel del hombre y la importancia que tiene en la vida de sus hijos.

Esta joven no dudó mucho tiempo en ir al Ministerio de Spoke, Whashington, para hablar sobre el tema y propuso como fecha para esta celebración, el 5 de junio, mismo día del cumpleaños de su padre, sin embargo, el Ministerio estableció el tercer domingo de junio, como el Día del Padre.

Dato curioso: El primer día del padre, se festejó el 19 de junio 1910.

Aunque esta celebración se inició en el poblado de Spokane, Whashington, años más tarde se popularizó en todo los Estados Unidos.

Fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson, decretó oficialmente el tercer domingo de junio, como Día del Padre.

En muchos países del mundo, adoptaron la misma fecha que los Estados Unidos para celebrar la paternidad, sin embargo, en España, Italia, Portugal, Bolivia y Honduras, prefirieron quedarse con la fecha del 19 de marzo. 

 

Ver fotos de la actividad