Orgullo nacional por escolares que ganaron premio en Nueva York

Orgullo nacional por escolares que ganaron premio en Nueva York

zuritaLos jóvenes del colegio Sagrados Corazones recibieron el máximo honor en la Genius Olympiad.

¿Qué pasó? El viernes 15 de junio Martín Opitz y Alonso Erazo, alumnos del colegio Sagrados Corazones, recibieron medallas de oro en la competencia internacional Genius Olympiad, celebrada en la Universidad Estatal de Nueva York.

¿De qué trataba la competencia? Fueron 77 países que en total presentaron 930 proyectos científicos, consigna Las Últimas Noticias.

Es una competencia internacional de colegios, cuyos proyectos científicos tienen relación con temáticas medioambientales.

¿Qué presentaron estos jóvenes? Luego de investigar en el sector del Río Clarillo y analizar las egagrópilas -pequeñas bolas que algunas aves regurgitan luego de comer- determinaron que dos especies, la lechuza blanca y el tucúquere, se están alimentando de lo mismo.

“Eso quiere decir que hay una competencia entre estas dos aves en Río Clarillo”, explicó Carlos Zurita, profesor de biología de los ganadores.

Luego de presentarse en la Expo Ciencia Nacional en nuestro país, lograron obtener el cupo que los llevó a la Genius Olympiad.

“Cuando nos mencionaron entre las medallas de oro fue una alegría inmensa. Estábamos súper emocionados”, comentó Martín.

 

 

¿Qué hacemos hoy?