"Amar y servir, el cuerpo de Brigadieres tiene ese mismo ADN"

 

 “Ser Brigadier va mucho más allá de un título o una piocha, es una oportunidad única de compartir con nuestros hermanos y hermanas menores con dedicación y amor “

 

“Todo lo que nosotros hagamos por los más pequeños lo hacemos a Dios”

Es así, se dió inicio a la tradicional ceremonia de Imposición de Insignia 2019. 

“Querida Comunidad Educativa: Familias, estudiantes, profesores, asistentes, personal de servicio y funcionarios. Reciban un cordial saludo. “

Los “Cuartinos” culminan una parte importante de su proceso formativo como estudiantes, ascendiendo a la jerarquía de “Brigadieres del Colegio 2019”.

Posterior al saludo de bienvenida, ingresó la Banda del Colegio, dirigida por el alumno Sr. Benjamín Ramírez Venegas, Tambor Mayor, y la Plana Mayor del Cuerpo de Brigadieres comandada por la alumna Srta. Martina Benavente Apablaza, Brigadier Mayor.

A la instrucción de “Colegio… atención firrrr.”, se rindieron los Honores al Pabellón Nacional. Donde el himno patrio, se escuchó a coros por todos los asistentes a la ceremonia.

Al término de los honores al pabellón Patrio, el Señor Rector, Don Marcelo Mackenney Poblete, se dirigió a los alumnos y comunidad escolar presentes, destacado la frase “Amar y servir, el cuerpo de Brigadieres tiene ese mismo ADN”.

En el transcurso de la ceremonia, y en reconocimiento al presente juramento, la Brigadier Mayor del colegio, entregó la Insignia de Brigadier AD – HONOREM, a la alumna, testigo señalado de esta promesa, srta. GRACE ANDREA MANINNG ARAYA.

Por otra parte, debemos destacar que la Banda de Guerra del Colegio, entrega el sello de solemnidad y de mística a esta ceremonia. Banda, que fue fundada en el año 1975, conformada por un grupo de estudiantes, que se destacan permanentemente en diversas presentaciones y ceremonias, representando a nuestra institución.

Hoy, se reconoció al nuevo Tambor Mayor, junto a aquellos estudiantes que, tras un año de preparación, pasan a formar parte de sus filas, con implementos e instrumentos nuevos, como las Liras que hoy fueron presentadas en sociedad, donación que entregó la Asociación de Padres y Apoderados de nuestro colegio.

Ver fotos aquí